¿Qué prefieres? Parqué natural o parqué sintético.

Has decidido poner suelo nuevo en tu casa, llamas a Madecor y te acercas para pedir tu presupuesto y ver que diseños o colores se adaptan mejor al estilo de tu hogar y de repente lo ves, el parqué es lo que quieres para tu casa pero empiezas a ver modelos, tonos y te surge el dilema de si escoger parqué natural o sintético. Antes de que tomes esa decisión déjanos contarte las diferencias que hay entre ambos para que puedas escoger el que prefieras.

 

Parqué natural o parqué sintético? Te mostramos la exposición de la carpintería Madecor

Queres parqué en tu casa u oficina y no sabes cuál elegir= Te ayudamos…

 

Diferente en estética

El parqué de madera, se realiza con madera noble, con todo el encanto que conllevan este tipo de suelos ya que sus acabados transmiten la calidez de la madera natural generando en el suelo de tu hogar una belleza y unos matices muy naturales y completamente diferentes.

Por el contrario, el parqué sintético se elabora a bases de fibras de madera prensada a la que se le añade una capa de resina para endurecerla y luego se le añade un papel pintado imitación a madera, con el paso de los años, esta técnica se ha ido puliendo y mejorando hasta ser lo más parecido posible al natural, tanto que en ocasiones se hace muy difícil diferenciar entre ambos.

La clave para diferenciarlos está en el dibujo de la madera; En el sintético todas las piezas son iguales mientras, en el natural podemos observar diferentes vetas durante todo el trazado incluso diferencias mínimas en el color de la madera.

 

Tipos de madera más habituales

Para la fabricación de un parqué de calidad y resistente se usan de manera más habitual los siguientes tipos de madera: Pino, fresno, haya, cerezo, roble o nogal. La ventaja que tiene aquí el parqué sintético es su gran variedad de colores: Más vivos y chillones dando lugar a poder realizar combinaciones como por ejemplo en rojo, amarillo,etc.

 

Diferentes en resistencia. Dependiendo del lugar mejor natural o sintético

Dependiendo de dónde vayamos a poner el parqué y que uso se le vaya a dar a ese espacio, deberíamos elegir bien entre el natural o el sintético ¿Por qué? Por su resistencia, por ejemplo, si lo queremos para un local comercial, para la oficina o para cualquier lugar donde haya mucho tránsito de gente, lo más recomendable es la madera sintética. Así como para una vivienda donde hay niños o mascotas, el sintético es lo más recomendable.

La madera natural sí es resistente, el problema es que se estropea con mucha más facilidad, cualquier golpe o arañazo dejará una marca en el suelo. Por lo que, dependiendo del uso se recomienda utilizar uno u otro.

Parte del asesoramiento de Madecor a la hora de recomendarte entre un tipo de suelo u otro parte de muchas variables como el uso, así como las condiciones climáticas a las que vaya a estar expuesto. La exposición continua a la luz solar, el agua y otras condiciones, afectan mucho al parqué natural, por eso nunca lo recomendaríamos para exteriores.

Es siempre recomendable dejarse asesorar por unos buenos expertos que te aconsejarán siempre lo mejor para tu hogar o empresa

 

¿Diferencias en el mantenimiento?

Sí, algo por lo que siempre nos preocupamos es el mantenimiento, pero es sencillo, si se realiza correctamente, el parqué puede durar intacto y brillante durante muchos años.

La mopa es ese gran invento que permite mantener el suelo ya sea natural o sintético limpio y brillante. Las bayetas especiales también permiten dejar el suelo con acabados casi de profesionales.

Por otro lado, el parqué sintético permite más variedad a la hora de su limpieza. La aspiradora también es buena opción. Primero, barremos para eliminar los restos de polvo más grandes, luego, podemos pasar el aspirador para esas pequeñas partículas que se hayan quedado por las esquinas y después, pasamos la mopa con un líquido abrillantador y tendremos nuestro parqué siempre nuevo y brillante.

El suelo natural, como ya hemos mencionado antes, se puede rayar con más facilidad y por tanto, debemos llevar más cuidado en su limpieza y mantenimiento. La madera no puede mojarse mucho porque podría hincharse y deformarse e incluso perder su brillo natural. Por lo que se recomienda siempre su lavado en seco, con mopa y aspirador y en caso de tener una mancha, siempre se recomienda usar un jabón neutro y una bayeta o una fregona bien escurrida.

Siguiendo estas pautas, el mantenimiento de ambos no supone problema alguno, ya que para su limpieza se emplean materiales que siempre tenemos en casa.

 

¿Precio e instalación?

Claro está que el parqué natural será más caro que el sintético, por lo que debes hacer un balance entre coste y calidad del producto a la hora de elegirlo. Madecor siempre buscará el equilibrio de la belleza con el precio más adecuado a tu presupuesto. Además, la instalación es más rápida y sencilla que otro tipo de suelo.

Las piezas van unidas entre si y no necesitan ser fijadas al suelo por lo que se instala directamente sobre la superficie que queramos decorar, sin necesidad de retocar puertas o zócalos. Esto se traduce en un gran ahorro económico, además de no necesitar colas especiales. Además, otra gran ventaja es que a la hora de repararlos o cambiarlos, el trabajo es mucho más sencillo y económico.

Algo muy importante a tener en cuenta es que las medidas son prácticamente infinitas y dependerá del espacio que queramos cubrir para escoger entre una medida u otra. En Madecor sabemos la importancia que esto conlleva ya que el tamaño de las piezas será el encargado de marcar el resultado final del trabajo. Si

 Te recomendaremos las medidas que más se adapten a la necesidad de tu hogar o de tu empresa, pudiendo elegir entre el centenar de fabricantes que disponemos.

 

¿Tienes alguna duda?

Para decidirte quizás también sea interesante que leas acerca de las ventajas de poner madera en tu hogar. Tienes toda la información aquí.

Quieres ver algunos de nuestras instalaciónes? Pulsa aquí.

¿Quieres un presupuesto? Contáctanos aquí. Nosotros nos encargaremos de dar forma a tus ideas y de recomendarte lo que mejor se adapte a tus necesidades.