Si estás pensando en decorar una habitación juvenil, en esta entrada encontrarás una recopilación de ideas y consejos en las que aplicamos las tendencias en diseño que consideramos atemporales. Es la hora de adecuar el dormitorio de nuestros niños a sus nuevas necesidades.

A continuación, os mostramos una serie de recomendaciones sobre cómo cambiar de un ambiente infantil a un dormitorio juvenil totalmente adaptado a sus nuevos gustos.

Pintura y Paredes

El primer paso para empezar con la nueva imagen de la habitación es cambiar la pintura o el estilo de las paredes. Hoy en día contamos con una gran variedad de colores para crear multitud de combinaciones, así que, una buena opción sería usar dos o tres paletas de contrastes.

Cada color expresa o transmite un estado o sentimiento, por eso lo mejor es preguntar a nuestro hijo/a cuáles son sus colores favoritos y de ahí elegir las tonalidades. Por norma general, lo mejor es pintar el techo de blanco o de un color muy claro para dar una sensación de altura.

En otros casos, si se prefiere, también se pueden usar los vinilos o el papel pintado para empezar a crear este espacio más especial y personal.

decoracion-de-dormitorios-juveniles

 

Muebles imprescindibles

Una vez hemos decidido el nuevo color de las paredes, la siguiente fase es elegir un mobiliario que sea útil y que se compagine con sus actividades principales como descansar, estudiar y su tiempo de ocio.

La cama

La cama es una elección muy importante. En el mercado hay multitud de opciones como literas, empotradas y mucho más. Debemos tener en cuenta que, conforme nuestro hijo/a va creciendo, necesitará una cama que no solo esté destinada al momento de dormir sino donde también pueda relajarse y leer, jugar con una tablet o incluso ver la televisión. Por ello, es imprescindible elegir la mejor opción según el uso que se le vaya a dar a la habitación y acompañarlo con un buen colchón que dure el mayor número de años.

dormitorio juvenil

Armarios

Otro elemento indispensable son los armarios. Con el paso del tiempo, cada vez habrá más ropa para almacenar y por ello hay que aprovechar cada rincón de la habitación y pensar siempre en buscar las opciones más eficaces para que abarquen la mejor superficie útil posible.

Escritorios

Según las mejores tendencias, los escritorios se prefieren minimalistas y que ocupen poco espacio, pero que a su vez tenga un buen espacio para poder escribir, estudiar y poder poner el portátil.

Para dar solución a esto, no pasan de moda los escritorios escondidos, ya que se pueden esconder en el armario o en la misma cama. El escritorio es un elemento indispensable en la decoración de las habitaciones juveniles, pero esto no significa que deba tener unas grandes proporciones.

cama abatible con escritorio

 

Estanterías impactantes

Tanto en diseño como siguiendo los gustos de nuestro hijo/a, la estantería ha de tener un diseño impactante que vaya acorde con el estilo del dormitorio, pero que llame la atención. Por ejemplo: estanterías acordes con aficiones o con elementos más imaginativos.

 

Cajoneras útiles

Antes hemos mencionado que el armario es el mobiliario por excelencia para almacenar toda la ropa de nuestros hijos/as. Esta labor también se puede realizar en cajoneras para tener más cerca y de una forma más accesible las prendas más cotidianas y habituales, como la ropa interior o los pijamas e incluso para almacenar objetos cotidianos como un monedero o cualquier otro tipo de accesorio. Para esto, también son útiles las pequeñas cómodas que vayan en la misma línea del dormitorio.

camas-literas-block-y-abatibles

 

Todos estos consejos te servirán para crear ambientes diferentes y especiales para la nueva habitación juvenil de tu hijo/a. En Madecor Carpintería podemos ayudarte y asesorarte para crear habitaciones prácticas, cómodas y adaptadas a sus gustos. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

Las fotos están sacadas de internet, y no son más que ejemplos a modo de inspiración para nuevas creaciones.